top of page

Ana Isabel Alvero

Danza clásica, repertorio, puntas y varones

Bailarina integrante durante años de la Compañía Nacional de Danza (antes denominada Ballet Lírico Nacional), del Ballet Mediterráneo y de la Compañía del Teatro Municipal de Santiago de Chile, Ana Isabel Alvero ha trabajado con prestigiosos directores de la talla de Maya Plisetskaya, Fernando Bujones, Iván Nagy o Nacho Duato bailando en ciudades de Europa, Asia y América.

Durante su carrera profesional ha interpretado diferentes roles como bailarina principal o solista en ballets clásicos como Cascanueces, Coppelia, Lago de Los Cisnes, La Silfide, La Bayadera, Tchaikovski Pas de deux, Raimonda, Paquita o Nápoli. Por otro lado, ha interpretado ballets de los coreógrafos, entre otros, G. Balanchine, J. Cranko, R. Barra, N. Duato, B. Stevenson, H. Van Manen o J. Carter. 

Natural de Vitoria, comenzó sus estudios de danza en Pamplona con Almudena Lobón. Más tarde, tuvo la oportunidad de trabajar con maestros, de los cuales Carmen Ocaña, W. Burmann, L. Carreño, J. Nuit, A. Plisetsky y G. Roberge fueron quienes ejercieron mayor influencia.

Obtuvo el Título Profesional en la especialidad de Danza Clásica en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Estudios posteriores sobre Teoría y Práctica en el aprendizaje de la Danza Clásica en la “Cátedra Alicia Alonso” de la Universidad Complutense le permitieron realizar su tesina Diferentes morfologías del pie y su dinámica en la punta.

En 2001 comenzó su actividad pedagógica que ha desarrollado siempre en Madrid y, sucesivamente, en los tres Conservatorios Oficiales de la Comunidad. Actualmente, desde 2006, desempeña su labor en Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”.

bottom of page